¿A quién demandamos?
A TÜV Rheinland, la empresa que certificó el sistema de calidad de PIP y permitió su venta durante 9 años consecutivos.
TÜV Rheinland, es una empresa alemana que certifica la calidad de sistemas de producción diversos, de una gama de productos, desde juguetes hasta plantas nucleares. Es una compañía con más de 500 oficinas en 65 países que factura alrededor de 2.000 millones de euros anuales.
Nuestros logros en el caso
Merci logró que el primer grupo de demandantes pasara de 40 a más de 1500 demandantes y que la demanda contra TÜV Rheinland alcanzara trascendencia global. Representa en este caso a más de 13000 víctimas de más de 40 países y ha obtenido compensaciones provisionales por más de 40 millones de euros a favor de ellas.
Como resultado del trabajo de Merci y sus aliados internacionales, TÜV Rheinland ha sido condenada por negligencia en el proceso de control de calidad de los implantes PIP y ha sido obligada a indemnizar a todas nuestras representadas.
TÜV Rheinland ha tenido que a pagar a cada representada admitida una indemnización inicial de alrededor de 3.000 euros. Se estima que la indemnización final a cada víctima estaría entre 7.000 y 40.000 euros, en función de los daños probados.
Regístrate en el botón de «Quiero demandar», solo pagarás honorarios cuando obtengas tu indemnización.
Las mujeres representadas por Merci en los procesos contra TÜV Rheinland están reunidas
en cuarto grupos:
Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes, contactar a nuestras líneas de atención o rellenar el siguiente formulario: