España: (+34) 919 040 776
Brasil: (+55) 114 949 5318
Colombia: (+57) 601 518 5171

¿A quién demandamos?

Allergan es una compañía farmacéutica  conocida por ser la responsable de la fabricación de Botox. En 2019 pasó a formar parte de Abbvie, el grupo biofarmacéutico más grande del mundo.

Allergan perdió capacidad legal para comercializar los implantes macrotexturizados Biocell en el mercado europeo en 2018 y retiró esos mismos implantes a nivel global en julio de 2019, después de que la FDA solicitara una retirada voluntaria de  los mismos. 

¿La razón? La creciente preocupación sobre la relación entre el uso de esos implantes mamarios macrotexturizados y el desarrollo de ALCL, un cáncer del sistema inmunológico.

 

La fuente del daño

Existe una relación directa entre los implantes macrotexturizados marca Allergan Biocell y el BIA-ALCL.

La empresa tenía conocimiento sobre los graves defectos en el diseño, la fabricación y el control de calidad de los implantes mamarios. La empresa inició programas de garantía que se limitaron a prótesis no implantadas, sin ofrecer una solución inmediata a las portadoras de las mismas y sin cubrir costos de sustitución.

En las condiciones en las que fueron producidas, las prótesis macrotexturizadas marca Allergan conllevan un riesgo para la salud de las mujeres implantadas con ellas y es necesario tomar medidas inmediatas para que este no se vuelva un problema de salud pública mundial aún más grande.

Existen ya demandas en curso contra Allergan en Holanda y Estados Unidos. Merci representa a más de 1,000 víctimas de caso Allergan e iniciará en los próximos meses las acciones para hacerlas parte en procesos existentes y nuevos.

M Peoples Law Firm

¿Tienes dudas sobre el proceso?

Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes, contactar a nuestras líneas de atención o rellenar el siguiente formulario:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación