¿A quién demandamos?
Allergan , la compañía farmacéutica fabricante de Botox. En 2019 pasó a formar parte de Abbvie, el grupo biofarmacéutico más grande del mundo.
Allergan perdió capacidad legal para comercializar los implantes macrotexturizados Biocell en el mercado europeo en 2018 y retiró esos mismos implantes a nivel global en julio de 2019, después de que la FDA le solicitara el retiro de los mismos.
¿La razón? La creciente preocupación sobre la relación entre el uso de esos implantes mamarios macrotexturizados y el desarrollo de ALCL, un cáncer del sistema inmunológico.
La fuente del daño
Existe una relación directa entre los implantes macrotexturizados marca Allergan Biocell y el BIA-ALCL.
La empresa tenía conocimiento sobre graves defectos en el diseño, la fabricación y el control de calidad de los implantes mamarios. La empresa inició programas de garantía que se limitaron a prótesis no implantadas, sin ofrecer una solución inmediata a las portadoras de las mismas y sin cubrir costos de sustitución.
Por las condiciones en las que fueron producidas, las prótesis macrotexturizadas marca Allergan conllevan un riesgo para la salud de las mujeres implantadas con ellas.
Existen demandas en curso contra Allergan en Holanda y Estados Unidos. Merci representa a más de 1,000 víctimas de caso Allergan e iniciará en los próximos meses las acciones para hacerlas parte en procesos existentes y nuevos.
Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes, contactar a nuestras líneas de atención o rellenar el siguiente formulario: