España: (+34) 919 040 776
Brasil: (+55) 114 949 5318
Colombia: (+57) 601 518 5171

En abril de 2023, se desató un escándalo mediático relacionado con la desvalorización de los títulos del PEI.Este acontecimiento generó altos niveles de estrés y ansiedad entre los inversionistas que participaron en el PEI por la incertidumbre respecto de sus inversiones. Los dineros invertidos eran de personas que habían ahorrado toda su vida para tener una vejez feliz, tranquila y satisfactoria. Varios inversionistas del PEI reportaron una disminución en el valor de sus inversiones que oscilaba entre un 50% y un 70%. Estas cifras reflejan pérdidas significativas en el patrimonio de aquellas personas que habían confiado en la promesa de seguridad y estabilidad de su inversión.

Tras este escándalo muchas personas han señalado que las entidades financieras antes mencionadas se comportaron de forma engañosa y se aprovecharon de la confianza de los inversionistas para sus propios fines. En este contexto, se sostiene que estas entidades fallaron en brindar información esencial, lo que ha llevado a una percepción de engaño. Lo anterior, en medio del afán por conseguir nuevos inversionistas con importantes recursos disponibles. Los inversionistas, guiados por la supuesta seguridad y adaptación al perfil conservador, se vieron atrapados en un espejismo financiero que no reflejaba la cruda realidad.

M Peoples Law Firm

¿Tienes dudas sobre el proceso?

Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes, contactar a nuestras líneas de atención o rellenar el siguiente formulario:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación